Revisa los números de Gustavo Lanaro en Deportes Valdivia

El delantero que es el segundo goleador histórico del Torreón con 26 goles, detrás de Luis Marcoleta que tiene 37 tantos, fue transferido a Santiago Wanderers.

El delantero Chileno-Argentino, Gustavo Lanaro, se convirtió en el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers de cara a la temporada 2019, luego de haber tenido una excelente campaña con la camiseta de Deportes Valdivia, donde entre el Campeonato Loto y Copa Chile MTS, termino anotando 19 goles, divididos en 13 en la Primera B y 6 en Copa Chile.

Gustavo Lanaro llegó a Deportes Valdivia para la temporada 2016-2017, cuando el Torreón recién subía a Primera B, ya en esa temporada, el Tanque anotó 7 goles con la tricota de Valdivia, divididos en 24 partidos, 20 como titular y 4 desde el banco. En dicha temporada, el Tanque, sumo también una amarilla.

Ya en el transición Gustavo tuvo una rebelde y fuerte lesión en su rodilla derecha, teniendo que pasar por pabellón por lo que se perdió todo el Transición 2017 y  sólo logro jugar un par de minutos en Copa Chile MTS ante Huachipato, en la vuelta jugada en el estadio CAP.

La primera parte del Campeonato Loto 2018, Lanaro no pudo jugar dado que estaba en la recta final de la recuperación de su lesión, a pesar de eso el Tanque volvió con todo, y fue precisamente ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander, donde abrió la senda del gol, de ahí en más no paro donde terminó con 13 goles en la Primera B, en un total de 25 encuentros, 20 como titular y 5 como suplente. En esta campaña, Lanaro vio 4 tarjetas amarillas y una roja, esta ante Rangers de Talca, en la caída del Torreón por 1-2 en el estadio Parque Municipal.

En Copa Chile, el Tanque también dejo su cuota goleadora, donde fue uno de los goleadores del certamen con 6 goles, en un total de 8 encuentros, donde también sumó una tarjeta amarilla.

Gustavo Lanaro con la camiseta de Deportes Valdivia sumó un total de 58 partidos, anotando 26 goles, donde su promedio de gol con el Torreón es de 0,44 por partido.

Damos las gracias a Gustavo por su profesionalismo y su calidad en estos dos años y medio que vistió la casaquilla de Deportes Valdivia, valoramos su calidad como jugador, pero aun más su calidad humana. Entendemos los desafíos personales y profesionales que tiene Gustavo en su carrera y le deseamos el mejor de los éxitos en esta etapa en Santiago Wanderers.