Sub17 terminó el torneo venciendo a Huachipato

El equipo que es dirigido por Jorge Del Solar se impuso por 3-2 al cuadro acerero en el estadio Municipal 2, en lo que fue la última fecha del fútbol joven.

Sub17 y sub19 tuvieron que enfrentar al elenco de Huachipato, en la última fecha de la fase regular del Fútbol Joven, donde la sub17 dejo los tres puntos en casa, mientras que la sub19 no pudo con el equipo acerero.

La primera en jugar fue la serie sub19, a las 9:30 de la mañana del sábado, donde el equipo de Pedro González jugó un buen primer tiempo, creándose ocasiones de gol frente al arco visitante, pero sin poder concretar las opciones creadas. En el segundo tiempo, Huachipato salió con todo a buscar el triunfo y fue así como logró ponerse 0-2 arriba en el marcador. El descuento Valdiviano llegó por medio de Cesar Mariluan que definió de buena forma ante la salida del portero.

El 1-3 definitivo, llegaría en los minutos finales por medio de los 12, donde el portero Valdiviano estuvo cerca de parar el disparo, pero el balón le paso por debajo del cuerpo.

Luego fue el turno de la sub17, que comenzó cuesta arriba su encuentro, tras la rápida anotación de Huachipato antes del minuto. El equipo Valdiviano no bajó los brazos y se fue en busca del empate, este llegaría antes de los 15 minutos, por medio de Jorge Pincheira. Huachipato nuevamente se pondría en ventaja, colocando 1-2, pero el mismo Pincheira colocaría el 2-2.

En el segundo tiempo ingresó Tomás Hernández, quien, sobre el final del partido, aprovechó un gran pase de Yerko Fuentealba, para colocar el 3-2 definitivo en el marcador.

De esta manera, se da por finalizada una nueva temporada de fútbol joven, donde la sub13 quedo en la quinta posición del torneo con 21 puntos, mientras que la sub15 lo hizo en la séptima ubicación con 11 unidades, ambas series a cargo de Manuel Tobar y Diego Jara.

Por su parte, las series sub15 y sub16 dirigidas por Lautaro Peña obtuvieron resultados dispares, donde la sub15 fue la mejor posicionada del club en el tercer lugar con 19 unidades, mientras que la sub16 quedó en el sexto lugar con 9 puntos.

Para finalizar la sub17 cargo de Jorge Del Solar y Alfredo Cevey quedaron en el sexto lugar con 11 puntos, mientras que la sub19 dirigida por Pedro González y el mismo Alfredo Cevey, quedaron en la quinta posición con 15 unidades.