Sub15 es puntera de su serie tras vencer a Santa Cruz

En una nueva jornada del fútbol joven, Deportes Valdivia lograron buenos resultados ante Santa Cruz en partidos válidos por la décima segunda fecha del torneo juvenil.

Sub15, sub16 y sub19 se impusieron en sus respectivos partidos ante el equipo santacruzano, con lo que la sub15 es una de las lideres en su categoría.

Los más pequeños a cargo de Manuel Tobar y Juan Pablo Gallegos, tuvieron que visitar al cuadro de Curicó Unido este sábado a partir de las 10:30 de la mañana, cuando la sub14 saltó al campo del complejo tortero, cayendo por 3-0, mientras que la sub13 cayó por 4-0 ante el elenco local en el partido de fondo.

Sub15 y sub16 hicieron de local en el estadio Municipal 2, donde producto de la neblina la programación se retraso en 2 horas, dando el puntapié inicial la sub16, donde en un estrecho encuentro se impuso por 1-0 tras gol de tiro libre de Josué Filún en el minuto 90’. Luego a las 14 horas fue el turno de la sub15, que le baste un tiempo para imponerse por 3-0, tras los goles de Erwin Coronado, Francisco Wastavino e Isaac Aguilar. Con ese resultado la serie sub15 dirigida por Lautaro Peña y Diego Jara, queda como líder del grupo sur junto a Rangers y la Universidad de Concepción, los tres con 16 unidades.

Por su parte la sub19, se tuvo trasladar hasta la región de O’Higgins para enfrentar a Santa Cruz, donde la sub19 fue la primera en jugar, imponiéndose por 1-2 ante los locales en un estrecho partido, que ganó Valdivia gracias a los tantos de Mariluan y Geisser. Por su parte la sub17 no pudo mantener la ventaja tras ir ganando por la cuenta mínima tras el tanto de Nicolás Águila y termino cayendo por 2-1.