Resumen Fútbol Joven

Deportes Valdivia terminó su participación en lo que fue el campeonato de fútbol joven 2016, donde la sub 15 tuvo una destacada actuación, teniendo opciones de clasificar a la segunda fase hasta la última fecha, pero quedando eliminada ante Deportes Puerto Montt.

Culminó el campeonato juvenil más importante del país, donde el Torreón es participe desde hace ya cuatro años y en esta nueva edición no pudo clasificar en ninguna de sus series, quedando eliminadas en primera fase, siendo la sub 15 la que estuvo más cerca de pasar la fase de grupos.

Los más pequeños fueron los que más cerca estuvieron de clasificar a la siguiente ronda, quedando a 4 puntos de los puestos de clasificación con 16 unidades, siendo Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Huachipato los que avanzaron con 30, 21 y 21 puntos respectivamente.

Luego la sub 16 estuvo lejos de pasar la fase de grupos, obteniendo 8 puntos en lo que divide en dos victorias y dos empates y quedando a 15 puntos de los puestos de clasificación, siendo Deportes Temuco, Huachipato y la Universidad de Concepción los equipos que clasificaron a la siguiente fase con 31, 27 y 23 puntos.

En la sub 17 los resultados no fueron de los mejores quedando en el penúltimo lugar de la tabla con 4 puntos, teniendo un partido ganado y otro empatado. En su grupo clasificaron Huachipato con 34 puntos, Universidad de Concepción con 32 y Deportes Temuco con 21 puntos.

Por último, los más grandes, tampoco pudieron pasar a la siguiente ronda, pero junto con la sub 15 tuvieron una destacada participación aunque sin poder llegar con opciones de clasificación a la última fecha, quedando en la quinto ubicación con 14 puntos. En la última fecha derrotaron a Deportes Puerto Montt por 4 goles a 1. En su grupo clasificaron Huachipato, Deportes Temuco y la Universidad de Concepción, con 33, 25 24 puntos respectivamente.

Ahora el fútbol joven se detendrá hasta enero cuando se realicen la pruebas para cada una de las series.