Resultados dispares en debut del fútbol joven

Las series ganadoras de Deportes Valdivia esta fecha fueron la sub 15 y sub 19, mientras que a pesar de hacer grandes encuentros, la sub 16 y sub 17 no pudieron quedarse con los 3 puntos cayendo en estrechos marcadores.

Los más pequeños fueron los primeros en saltar a la cancha cuando tuvieron que visitar a Naval de Talcahuano a partir de las 9:00 de la mañana. La primera serie en jugar fue la Sub 15 al mando de Manuel Tobar y logró un importante triunfo por 0-4, con goles de Diego de La Fuente en dos ocasiones ´para decretar el 0-1 y 0-2. El 3-0 fue obra de Yordan Castelblanco mientras que el definitivo 0-4 lo anotó Franco Gallardo.

En la serie sub 16 que jugó a las 11 de la mañana, no pudieron en su visita al equipo del Ancla y terminaron cayendo por 3-2. Los descuentos valdivianos fueron obra de Yennean Olmos y Nicolás Águila.

En los partidos de local, jugados en el estadio Municipal 2, abrió los fuegos la sub 19 a partir de las 10:00 de la mañana, donde obtuvieron un importante triunfo por 2-0 con tantos de Alejandro Martínez y Pedro Müller, en lo que fue el debut oficial de Mario García al mando de esta serie.

Por su parte en la sub 17, que jugó a eso de las 12 del día, no pudo mantener la ventaja obtenido en el primer tiempo de 2-0 tras las anotaciones de Diego Rivera y Gerson Valenzuela, cayendo por 3-4, siendo Gian Aguilar el encargado de anotar el tercer tanto de los dirigidos por Tomas Lobo.