Patricio Bustamante y la cancha del Parque Municipal: “La verdad es que es una cancha que esta para el fútbol amateur”

El mítico canchero de Calama y que se ganó la confianza de Marcelo Bielsa, esta trabajando desde esta semana en la reparación de la cancha del estadio Parque Municipal.

Patricio Bustamante se llama el canchero que trabajó en algunas ocasiones con el ex seleccionador nacional, reparando las canchas de Juan Pinto Duran, ahora se trasladó hasta la Región de Los Ríos para reparar el césped del estadio que alberga al Torreón.

Conversamos con Patricio de lo que fue su trabajo con Marcelo Bielsa y lo que pasará con la cancha del Parque Municipal:

Cuéntenos un poco de lo que fue su trabajo con Marcelo Bielsa:

La verdad es que no es que haya trabajado con Marcelo Bielsa, sino es que trabajamos juntos en la pretemporada cuando la selección fue el 2008 a prepararse a Calama y el conoció mi trabajó ahí, después el me quiso llevar a la selección pero por cosas económicas, porque en ese entonces yo era funcionario de Cobreloa y a mi Cobreloa me pagaba muy bien, entonces era imposible que me fuesen a llevar.

Después el me tomo mucho cariño, mucho aprecio y después fui a Pinto Duran a arreglar sus canchas y periódicamente estábamos en contacto, entonces como el me vio trabajar destacó mi trabajo y me dijo que, si clasificó al mundial, me despido en su cancha con un amistoso. Entonces cuando nadie me creía que el me había dicho eso estaba toda la programación hecha y no figuraba Calama, hasta que apareció y se despidió con Zambia, le preparamos la cancha y ahí se formo ese lazo que más de amistad, era respeto por mi trabajo que el siempre lo destacaba.

¿Desde cuando es que comenzó a trabajar en Calama?

La cancha de Calama, el antiguo Los Zorros del desierto la tuve en mis manos el año 2004 cuando yo llegué a Calama, hasta el 2013 que se hizo el nuevo estadio y la nueva cancha la construí yo y la mantuve yo.

¿Dónde se encuentra hoy actualmente?

Hoy mi presenta esta en Iquique, donde arregle la cancha de Cavancha y soy uno de los candidatos para hacerle su nueva cancha en su nuevo estadio.

¿Cómo ve la cancha del Parque Municipal?

La verdad es que es una cancha que esta para el fútbol amateur, hoy día como se han mejorado muchos estadio en chile y como Valdivia viene recién al fútbol profesional,  obviamente se ve una cancha en desventaja con respecto a la que se ven en el país, porque hay equipos de segunda división que tienes mejores canchas que las de primera, como Cobreloa, que para mi es la cancha más linda que hay en el país y una de las mejores que hay en Sudamérica y no lo digo yo, lo dijo Gremio, Guaraní, Independiente que fueron a jugar copa Libertadores a Calama y la selección Chilena que fue ahora hace poco.

¿Qué es lo que se pretende hacer con la cancha?

Estamos acá trabajando para que este a la altura no de las canchas nuevas que han hecho, para que no tengas ningún problema de practicar muy buen fútbol y se pueda desarrollar un buen espectáculo.

Hoy día estamos mejorando todas las zonas que están con desniveles, como por ejemplo los arcos que no están planos, están hechos cerros entonces los arcos no cumplen las medidas reglamentarias.

Las líneas demarcatorias del lado sur están todas lomeadas, hay que bajarlas porque en caso de lluvia eso ayuda que se hagan posas y el agua no pueda escurrir de forma normal. En esas zonas que se acumula mucha agua le vamos hacer unos drenajes para que esto pueda solucionarse, le vamos hacer un Berti corte, una buena fertilización y vamos a culminar con una sobre siembra de 400 kilos de pasto de agua, para invierno que se adaptaría muy bien a la zona y le daría mucha elegancia.


Fatal error: Cannot redeclare ip_is_there() (previously declared in /home/deportes/public_html/wp-load.php:96) in /home/deportes/public_html/wp-content/themes/mh-magazine-1/footer.php on line 2