Nueva estructura en el fútbol joven

Este 2017 Deportes Valdivia tendrá varios cambios en el fútbol formativo, el más llamativo, la partida del técnico de las sub 17 y sub 19, Víctor Cancino.

Ya es sabido por todos el nuevo formato que tendrá el torneo juvenil más importante de nuestro país, que se dividirá por zonas en un campeonato de apertura que servirá como torneo de transición y donde los 8 primeros de cada zona pasaran a formar parte de la primera división en el campeonato de clausura.

Una dura competición tendrán nuestro jóvenes del Torreón este 2017, donde se viene un nuevo formato de campeonato, donde se competirá con equipos con O’Higgins, Universidad de Católica, Universidad de Chile, Palestino  que se suman a los ya conocidos Deportes Temuco, Huachipato, Universidad de Concepción, que formaran parte de la zona sur, donde los 2 primeros de cada zona disputaran los play off para definir el campeón.

Luego para el torneo de clausura, los 8 primeros de cada zona pasaran a formar parte de la primera división del fútbol joven, quedando los demás en la segunda división.

A continuación los equipos de cada zona

 Zona Norte Zona Sur 
 Colo Colo  O’Higgins
Audax Italiano Universidad Católica
Cobresal Universidad de Chile
Unión Española Palestino
Santiago Morning Magallanes
Santiago Wanderers Barnechea
Everton San Antonio
Melipilla Santa Cruz
Arica Curicó Unido
Iquique Rangers
Antofagasta Iberia
Cobreloa Universidad de Concepción
Copiapó Huachipato
La Serena Naval
Coquimbo Lota Schwager
Unión La Calera Ñublense
Unión San Felipe Deportes Temuco
Trasandino Valdivia
 San Luis Puerto Montt

 

 

Cambios de directores técnicos

Dado la salida de Víctor Cancino, técnico de las sub 17 y sub 19,  que será el nuevo entrenador de Deportes Rengo, el fútbol formativo sufrió algunas variaciones con respecto a los entrenadores de cada serie que explicaremos ahora.

En las series sub 13 y sub 14, donde trabajaba Tomas Lobo, ahora estará a cargo el ex jugador de Deportes Valdivia, Lautaro Peña, en la 15 y 16 no habrá modificación, donde seguirán trabajando Manuel Tobar y Felipe Aguilar.

Para las series sub 17, se hará cargo Tomas Lobo, el ex director técnico de la sub 13 y sub 14, mientras que para la sub 19 el nuevo entrenador será Mario García quien se tituló en la INAF el año 2006.

En conversaciones con el área de comunicaciones del club, el profesor Víctor Cancino agradeció al club por la oportunidad que le dio de formar parte de sus filas: “Agradezco al club por darme la oportunidad de desempeñarme en estos dos años y medio,  a los dirigentes por darme la oportunidad de ser técnico de la sub 17 y sub 19, junto con haber sido interino con el plantel, así como agradecer a los padres por la confianza de enviar a sus hijos con nosotros”.

En Deportes Valdivia agradecemos todo lo que Víctor Cancino dio a nuestro club en su paso por el fútbol joven, con varios jugadores que han jugado en el primer equipo, como Esteban Carreño, Francisco Cañaman, Matías Cancino, Matías Contreras, Cristian Mancilla entre otros.  Le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de su carrera profesional.