Jorge “El Mortero” Aravena es el nuevo director técnico del Torreón

En las horas de esta mañana, la dirigencia de Deportes Valdivia y el estratega llegaron a un acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo de Deportes Valdivia.

El que es uno de los goleadores históricos de la selección nacional, se convirtió en el nuevo entrenador de Deportes Valdivia, viene para hacerse cargo del equipo en estas últimas 5 finales del campeonato Loto Transición 2017.

Jorge Aravena como jugador es uno de los goleadores históricos de la selección, donde vistió la casaca nacional en 36 ocasiones anotando un total de 22 goles, siendo el más recordado el gol que le anotó a Uruguay de tiro libre, casi sin ángulo.

Como entrenador, debuto el año 1995 dirigiendo a Audax Italiano, donde logró el ascenso a la primera división de nuestro fútbol ese mismo torneo con un 70% de rendimiento. Luego, volvió a realizar la misma hazaña, esta vez ascendiendo con Santiago Morning logrando un 64 % de rendimiento.

Ya en equipos de primera división, dirigió a Palestino donde lo tomo último en la tabla de posiciones dejándolo en el sexto lugar al finalizar el torneo. También fue entrenador de Cobreloa, donde coincidió con Alexis Sánchez y Esteban Paredes entre otros. En el cuadro loino, logró quedar en el primer lugar del clausura y también puntero de la tabla acumulada, clasificando a los Zorros del Desierto a la Copa Libertadores.

Jorge llegará a Valdivia al mediodia y se hará cargo del primer equipo en el entrenamiento de la tarde, su ayudante técnico será Mario García técnico de la sub 19 y el preparador físico será Gustavo Calvino.

Esperamos que Jorge tenga un excelente rendimiento en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos como entrenador de Deportes Valdivia.