El Torreón mereció más ante Huachipato

Deportes Valdivia volvió a la acción, esta vez en la Copa Chile MTS 2017, donde tuvo que recibir la visita de Huachipato y a pesar de haber hecho un buen encuentro, el cuadro de La Región de Los Ríos no pudo con el elenco acerero.

Un primer partido prometedor el que jugaron los dirigidos por Claudio Rojas, que se enfrentaron a un renovado Huachipato de la mano de Cesar Vigevani.  En el primer tiempo, el cuadro albirrojo salió con todo a presionar a los acereros, logrando incomodarlos e incluso pudieron abrir el marcador luego de gran jugada colectiva ente Nahuel Donadell e Ignacio Torres que finalizó de buena manera Jorge Lagues en el minuto 11’.

De ahí Huachipato poco a poco se fue acercando al arco de Diego Figueroa, fue así como lograron llegar al empate en el minuto 18’ a través de uno de sus refuerzos, el volante Joaquín Verdugo.  Luego de eso el partido de emparejo, teniendo ambas escuadras ocasiones para marcar, pero fue el cuadro de primera división quien tuvo mayor eficacia, tras la anotación de José Bizama en el 39’.

Ya en el complemento Valdivia salió con todo en busca de igualar el encuentro, esto se vió reflejado en el partido, donde Huachipato de a poco se fue acercando al arco de Lampe, fue así como Valdivia tuvo el empate del partido en los pies de Christopher Ojeda, pero la defensa sacó el balón en la línea. La visita respondió a los embates locales y la fortuna estuvo de parte de Figueroa, que tras un remate que dio en el vertical y luego en su espalda, el balón quedó en la línea, evitando el tercer tanto visitante.

Así el cuadro de Huachipato se quedó con el partido de ida de esta primera fase de la Copa Chile MTS, donde la vuelta será el 22 de julio en el estadio CAP.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Christian Andaur

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Christian Duran, Esteban Sáez, Danilo Catalan; Andrés Díaz, Ignacio Torres(83’Esteban Carreño), Eduardo Leal, Nahuel Donadell(55’Christopher Ojeda), Jorge Lagues(69’Erick Wiemberg), Jorge Gálvez.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Ignacio Tapia, Claudio Jopia, Leonardo Povea, Sebastián Martínez, César Valenzuela(75’Simón Ramírez), Camilo Pontoni(85’Juan Cordova), Joaquín Verdugo(67’Matheo Zoch); Javier Parraguez.

Goles: 11’ 1-0, Jorge Lagues; 18’ 1-1, Joaquín Verdugo; 39’ 1-2, José Bizama.