Diego Figueroa: “Vuelvo a casa junto a mi familia, estamos muy ilusionados por este retorno”

Deportes Valdivia comenzó a anunciar los refuerzos para el torneo de Transición, el primero en anunciarse fue el portero formado en Santiago Wanderers, Diego Figueroa.

Diego Figueroa es portero formado en las divisiones menores de Santiago Wanderers, registra pasos por Deportes Temuco, Deporte sPuerto Montt, Provincial Osorno, Deportes Valdivia, Malleco Unido y San Antonio, club que defendía en la temporada pasada.

El portero de 27 años estuvo en Valdivia la temporada 2013-2014, donde fue titular en 20 de los 22 partidos, recibiendo 22 goles y siendo uno de los pilares de esa temporada.

Figueroa conversó con el área de comunicaciones del club, a continuación lee la entrevista con el nuevo portero del Torreón:

¿En qué etapa futbolista te toma esta vuelva al Torreón?

Creo que una de las mejores etapa Futbolística, ya que me toma más maduro, más pulido técnicamente y con metas claras.

¿Qué recuerdo te trae Deportes Valdivia?

Recuerdos un montón Deportes Valdivia me acogió súper bien, me permitió jugar todo el año, la dirigencia siempre estaba presente, los hinchas, el ambiente es muy sano y positivo hacia el club.

En la temporada 2015-2016 compartiste con Richard Leyton, ¿Cómo te tomas volver a compartir arco con él?

Súper bien, Richard es un arquero muy dedicado, en Malleco Unido mantuvimos una buena relación, cuando el jugo yo siempre estuve apoyando y deseando lo mejor , y cuando me toco jugar a mi sentí ese mismo apoyo,  no es fácil estar afuera.

Somos arqueros maduros y que lo más importante debe ser el equipo por sobre lo individual. Espero que tengamos esa misma disputa leal todos los días y cuando llegue el fin de semana el que juegue lo haga lo mejor posible.

¿Qué le dirías al hincha Valdiviano?

Que vuelvo a casa, junto a mi familia estamos muy ilusionados por este retorno. El hincha tiene que estar como lo ha hecho siempre, apoyando, aportando desde la galería, no recuerdo nunca una pifia en el estadio en los peores momentos siempre estaban y ahora tenemos que juntos remar hacia el mismo objetivo.  Agradecer a los muchos amigos de Valdivia que me escribieron cuando supieron la noticia, voy con muchas ganas de trabajar.