Deportes Valdivia vuelve a los abrazos tras vencer a Copiapó en el Parque Municipal

El equipo que es dirigido por Jorge Aravena consiguió un importante y ajustado triunfo ante el León de Atacama por 2-1.

Con goles de Esteban Sáez y Erick Wiemberg, el elenco de La Región de Los Ríos volvió a los abrazos luego de tres jornadas, imponiéndose a los dirigidos por Erwin Duran por 2-1, el descuento visitante fue autogol de Cristián González.

Un primer tiempo que comenzó dominando Deportes Valdivia con la posesión de balón, buscando los espacios necesarios para poder vulnerar el arque defendido por Carlos Alfaro, pero vendría un balde de agua fría para el Torreón en el minuto 22’, cuando tras un tiro libre de Jeferson Castillo, la pelota termina dando en Cristián González e ingresa en la portería de Diego Figueroa.

De ahí en más Valdivia se fue con todo en busca del empate, pero no lograba vulnerar la defensa visitante, esto recién lo pudo hacer en el minuto 42’, cuando tras un centro de Dagoberto Currimilla, en el segundo palo aparece Esteban Sáez para anotar el 1-1 transitorio. 

Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con un empate, una pelota robada por Nahuel Donadell en la salida copiapina, se transforma en un contraataque de Valdivia que es frenado con falta al borde del área de Diego García. El encargado de cobrar el tiro libre fue Erick Wiemberg, que con un fuerte disparo al poste del portero colocaba el 2-1 en el 45’.

Ya en el complemento, Valdivia se dedico a administrar el balón y jugar de forma larga para aprovechar los espacios dejados en el fondo del equipo visitante creándose un par de ocasiones que no pudieron ser concretadas. Al momento de atacar Copiapó apareció Diego Figueroa para evitar la caída de su portería, como en los minutos finales cuando mano a mano con Nicolás Fortes evito el empate.

De esta forma Valdivia escaló hasta la quinta posición con 13 unidades y en la próxima fecha tendrá que trasladarse hasta La Región de Los Lagos para enfrentar a Deportes Puerto Montt.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Parque Municipal

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristian González, Victor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Esteban Sáez(79’Eduardo Leal), Eric Pino, Christopher Ojeda, Leonardo Olivera(64’Gustavo Lanaro), Nahuel Donadell(78’Gaston Poncet).

Deportes Copiapó: Carlos Alfaro; Juan Jaime, Cristian Magaña, Rodrigo Jara, Diego García, Lukas Sosa, Jonathan Núñez, Jeferson Castillo( 57’ Nicolás Millan), Francisco Román (57’ Francisco Ibáñez), Eduardo Pucheta(72’Nicolas Fortes), Germán Estigarribia.

Goles: 22’, 0-1, Cristian González; 42’, 1-1, Esteban Sáez; 45’, 2-1, Erick Wiemberg.

 

Rojas: 75’ German Estigarribia.