Deportes Valdivia vuelve a la victoria tras vencer a Cobreloa

En el duelo jugado en el estadio Parque Municipal, válido por la vigésima segunda fecha del Campeonato Loto, el cuadro Valdiviano supo sobreponerse a un resultado adverso y venció a los Zorros del Desierto por 3-2.

Triunfo de oro, el que lograron los dirigidos por Jorge Aravena este domingo, tras recibir la visita de Cobreloa, esto gracias a los goles de Christopher Ojeda y el doblete de Gustavo Lanaro, que pavimentaron el 3-2 en favor de los Valdiviano. Los descuentos visitantes fueron obra de Lucas Simon.

Valdivia salió a hacer su juego en el primer tiempo y rápidamente lo logró, haciéndose con la posesión de balón, aunque no lograba profundizar para vulnerar la portería de Olivares, por su parte el cuadro loíno no podía hacer pie en el gramado del Parque Municipal, por lo que no podía crear opciones de gol en favor de la visita, aunque esto cambio tras una triangulación entre Sanhueza, Luna e Ivanobsky, este último ante la salida de Diego Figueroa, la tocaba a un costado para que apareciera Lucas Simón en el minuto 19’, para abrir el marcador.

Valdivia no bajó los brazos luego del gol visitante, y se fue en busca de la paridad, ta sobre el final del primer tiempo, tiro de esquina desde el sector derecho, en el primer palo aparece Gustavo Lanaro que cabecea el balón, pero Olivares reacciona de forma felina, evitando la caída de su arco, el rebote le queda a Cristián González que cabecea, pero en la línea la saca Jorge Luna.

Para el complemento, Valdivia saldría con todo a buscar el empate y este llegaría rápidamente tras un centro de Pablo Leal y en el punto penal apareció Christopher Ojeda para decretar el 1-1 en el minuto 47’ con un furibundo cabezazo.  Eso no sería todo, ya que, tras un desborde del mismo Ojeda, este tira el centro y la pelota da en la mano del defensor, por lo que el árbitro sanciona la pena máxima.

Gustavo Lanaro se pararía en frente del balón, tomo carrera y con un fuerte disparo al centro del arco, venció la oposición de Raúl Olivares, esto en el minuto 69’. La ventaja no duraría mucho para Valdivia, esto tras el empate conseguido por Lucas Simón en el minuto 71’.  Valdivia acuso el golpe, pero no bajo los brazos y en el 84’, tras un centro de Wiemberg que da en el defensa, le vuelve a quedar el balón, tira un centro rasante y Gustavo Lanaro en área chica colocaba el 3-2 definitivo y le da los 3 puntos al Torreón.

Con la victoria, Valdivia escaló hasta la tercera posición con 37 puntos y en la próxima fecha tendrá que visita a Deportes Copiapó.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Parque Municipal

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla(73’ Nahuel Donadell), Cristian González, Victor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Antonio Castillo,  Pablo Leal(76’ Andrés Díaz), Eric Pino, Christopher Ojeda(90’Gaston Poncet), Gustavo Lanaro.

Cobreloa: Raúl Olivares; Matias Álvarez, Luis Maldonado, Mario Parra, Miguel Sanhueza, Mario Larenas(45’ Axel Rios), Gonzalo Pérez(87’Diego Alvarado) Arturo Sanhueza, Jorge Luna, Lucas Simón, Cristian Ibanovsky(75’Sebastian Romero).

Goles: 19’, 0-1, Lucas Simón; 47’, 1-1, Christopher Ojeda; 69’, 2-1, Gustavo Lanaro; 71’, 2-2, Lucas Simón; 84’, 3-2, Gustavo Lanaro.