Deportes Valdivia vence a Barnechea, pero queda fuera por penales

El Torreón logró sobreponerse a 1-0 en contra y lograr la victoria por 1-2 en los 90’ tras quedar con un hombre menos y estirar la serie a los penales.

Un partido que estuvo cuesta arriba para el Torreón tras la expulsión de Antonio Castillo, pero Valdivia logró sobreponerse y vencer por 1-2 a Barnechea, extendiendo la serie a los penales donde termino cayendo ante los locales.

Primer tiempo apretado el que se jugó en el estadio Municipal de Lo Barnechea, donde en la primera etapa fue el cuadro local quien dominó y conto con las opciones para abrir el marcador, pero se toparon con Richard Leyton que reaccionó de buena manera. Sobre el final del primer tiempo, Antonio Castillo vería la doble amarilla dejando con 10 al Torreón en el minuto 42’.

La segunda etapa comenzó cuesta arriba para Valdivia, esto tras la apertura de la cuenta de Bayron Oyarzo en el minuto 48’. El gol dejaba un 2-0 en el global en favor de los locales, pero Valdivia logró reaccionar y emparejar las acciones tras el cabezazo de Gustavo Lanaro en el minuto 60’.

Tras el empate, Valdivia se fue con todo en busca del gol que alargara la serie a los penales, fue así como en el 78’ un rebote en el área le queda a Leonardo Olivera que remate, contiene el portero Moewes, pero en el rebota la pelota da en Camilo Rencoret e ingresa a la portería poniendo el 1-2 en favor del Torreón.

Así se fueron a penales, donde el cuadro local logro quedarse con la victoria, donde en el Torreón convirtieron Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Gustavo Lanaro y Víctor González, cayendo por 5-4 ante los capitalinos.

No queda nada más que agradecer a este grupo de jugadores y cuerpo técnico por habernos hecho soñar en esta Copa Chile. Ahora el próximo partido del Torreón es por el campeonato Loto, cuando tenga que enfrentar como visita a Cobresal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea

Barnechea: Robert Moewes; Gonzalo Mosquera, Maximiliano Riveros, Claudio Meneses,  Cristian Muñoz(73’Camilo Rencoret), Diego Urquieta(69’Matías Muñoz), Joaquín Moya, Jorge Henríquez, Bayron Oyarzo, Allan Luttecke(62’Jhon Jorquera), Miguel Ángel Orellana,  

Deportes Valdivia: Richard Leyton; Dagoberto Currimilla (46’Ignacio Torres), Cristián González, Víctor González, Antonio Castillo, Carlos Opazo, Leonardo Uribe (46’Erick Wiemberg), Eric Pino, Pablo Leal, Christopher Ojeda(71’Leonardo Olivera), Gustavo Lanaro.

Goles: 48’, 1-0, Bayron Oyarzo; 60’, 1-1, Gustavo Lanaro; 78’, 1-2, Camilo Rencoret.