¡Deportes Valdivia tiene equipo de futsal!

Ya hace un par de semanas, que viene entrenando un equipo de Futsal que representará al Torreón en las competiciones ANFP de dicha área.

Este equipo dirigido por Jorge Guerra,  que es un técnico de Futsal certificado por la CONMEBOL y  cuenta con alrededor de 26 jugadores, que se encuentran radicados en Santiago, donde entrenan y disputaran las competencias ANFP. También cuenta con un equipo femenino del área junto con uno sub 20.

Conversamos con el técnico del equipo, que esta a cargo tanto del Futsal Masculino, Femenino y sub 20, en lo que consiste el equipo: “Nosotros nos estamos preparando para disputar el torneo de apertura de Futsal ANFP, en el cual van a participar 16 equipos. Tenemos un plantel de 26 jugadores, más algunos chicos que están a prueba, otros que son de Linares, algunos que se van a sumar de la ciudad de Valdivia, con la idea de masificar lo que es el fútbol sala que es bastante popular en el sur por lo que he podido ver”

“Nosotros acá entrenamos en el club dominica en Recoleta, entrenamos los miércoles y sábado. El jueves jugamos un amistoso con Cobresal que ganamos 4-2. Tenemos un plantel femenino, un plantel sub 20, de alrededor de 10 chicos de esa edad. Como te decía, nuestro fuerte es el equipo masculino que participa del torneo ANFP, aunque nuestra idea es entrenar el femenino de Futsal, para ver si podemos obtener un cupo a la copa libertadores.  En el sub 20 realizamos amistosos para mantener el equipo en rodaje”, comentó Jorge Guerra, director técnico del equipo.

Con respecto al objetivo, el entrenador se coloca metas altas: “El objetivo es claro, queremos estar entre los 5 mejores equipos de fútbol sala de Chile. Sabemos que es una tarea muy difícil, pero nos comenzamos a preparar hace ya casi un mes. Hicimos una pre temporada de una semana intensiva, en diferentes lugares de Santiago”.

El equipo de Futsal sigue con su preparación de cara al torneo de ANFP, donde ya tiene agendado varios amistosos:

Amistoso vs Coquimbo Unido Futsal

Amistoso vs Deportes Melipilla Futsal

Amistoso vs Curico Unido Futsal

Además de participar en el cuadrangular organizado por el club en el gimnasio Gil de Castro, los días 24 y 25 de marzo en Valdivia. Participaremos nosotros. Uach, un equipo de Valdivia y Regional los Lagos (equipo de FUTSAL de Puerto Montt).

Las personas que trabajan con Jorge Guerra son su ayudante técnico Alejandra Potocnjak y el preparador de arqueros Alejandro Cambiazo.

Le deseamos todo el éxito a Jorge junto a su cuerpo técnico y a sus dirigidos en este nuevo desafío vistiendo la casaquilla del Torreón.