Deportes Valdivia quedó eliminado tras caer como local ante Santiago Wanderers

El equipo dirigido por Jorge Aravena no tuvo un buen segundo tiempo y se vio superado el elenco caturro, que se llevó la victoria por 0-4.

El Torreón quedó eliminado de la liguilla por el ascenso, tras caer como local por 0-4 ante el equipo dirigido por Miguel Ramírez. Los goles visitantes fueron convertidos por Reiner Castro en dos ocasiones, Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti.

Primer parte apretada la que se disputó en el estadio Parque Municipal, donde Santiago Wanderers salió a presionar la salida del equipo valdiviano, con lo que complicó el juego local, teniendo un disparo que dio en el vertical izquierdo de Figueroa. Valdivia logró responder a la presión visitante, pelota larga que sobrepasa a Mario López, el balón le queda a Gustavo Lanaro que de volea define al segundo palo, pero el disparo se va por poco.

En el complemento fue cuando vinieron los goles, primero el doblete de Reiner Castro que definió de buena manera las ambas ocasiones que tuvo mano a mano con Diego Figueroa (48’, 53’). Valdivia salió a buscar el descuento rápidamente, pero el elenco caturro se cerro de buena manera en el fondo y con la velocidad de sus puntas logró anotar el tercer y cuarto gol, primero Enzo Gutiérrez en el minuto 65’ y luego Rafael Viotti en el minuto 90’.

De esta forma Deportes Valdivia se despide de esta temporada 2018, donde llego a cuarto de final de la Copa Chile MTS y en el campeonato Loto quedó en el cuarto lugar con 47 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Parque Municipal de Valdivia
Árbitro: José Cabero

Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Diego Muñoz, Christian González, Antonio Castillo (51’ Jorge Gálvez); Pablo Leal (68’ Andrés Souper), Carlos Opazo (84’ Leonardo Uribe), Eric Wiemberg, Eric Pino; Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. DT Jorge Aravena

Santiago Wanderers (4): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo; Sebastián Rivera, Francisco Alarcón, Luis Valenzuela; Reiner Castro (72’ Francisco Piña), Enzo Gutiérrez (69’ Rafael Viotti), Matías Marín (69’ Kevin Valenzuela). DT Miguel Ramírez.

Goles: 0-1, 48’ Reiner Castro; 0-2, 53’ Reiner Castro; 0-3, 65’ Enzo Gutiérrez; 0-4, 90 1’ Rafael Viotti.