Deportes Valdivia no pudo y cayó como visita ante Santiago Morning

El elenco valdiviano no pudo en su visita al estadio Municipal de La Pintana y terminó cayendo por 2-0 ante el cuadro Bohemio.

Partido válido por la décima fecha del Campeonato as.com, donde el Torreón visitó a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana, en busca de los tres puntos.

Un primer tiempo que comenzó cuesta arriba para el cuadro valdiviano, esto tras un penal en favor del local, que transforma en gol Mauricio Arias en el minuto 9’ de partido. De ahí en más Valdivia controlo la posesión de balón, aunque no contó con opciones de poder profundizara, para vulnerar la portería defendida por Franco Cabrera.

En el complemento, la posesión de balón del Torreón aumentó, aunque sufrió con la férrea defensa microbusera, que cerró los espacios en el fondo para que Valdivia no pudiera acercar al arco local. A pesar de eso, los dirigidos por Jorge Aravena contaron con dos opciones para poder igualar el encuentro, primero un mano a mano de Ojeda que contiene de buena forma Cabrera, y luego un tiro de esquina, donde la pelota queda dando botes dentro del área y Marcos Sebastián Pol de media vuelta eleva el disparo.

El definitivo 2-0, llegaría en el minuto 83’, esto tras un balón que toma a fuera del área Gonzalo Reyes, que saca un ajustado disparo dejando sin opciones al portero Diego Figueroa.

De esta manera Valdivia baja hasta la décima primera posición con 11 unidades, y en la próxima fecha tendrá que recibir la visita de San Luis de Quillota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Fernando Vejar

Santiago Morning: Franco Cabrera, Gonzalo Villagra (53’Jason Miralles), Miguel Ángel Curiel, Rodrigo Canosa, Eduardo Vidal, Mauricio Arias, Cristian Aravena (59’Gonzalo Reyes), Oscar Ortega, Hugo Bascuñán, Diego Cerón (73’Sebastián Contreras), Jorge Gatica.

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Cristhian Venegas, Jorge Fernández (46’Mathías Vidangossy), Christian Jelves, Narem Solano (46’Eric Pino), Pablo Leal (85’ Francisco Ibáñez), Christopher Ojeda, Marcos Sebastián Pol.

Goles: 9’, 1-0, Mauricio Arias; 83, 2-0, Gonzalo Reyes.

Fotografía: Andrea Faúndez/ Prensa Santiago Morning