Deportes Valdivia no pudo e igualó ante Magallanes en el Parque Municipal

El Torreón no pudo sostener una ventaja de 2-0 y terminó igualando 2-2 con el manojito de claveles en la vigésima tercera fecha del Campeonato Loto.

Partido disputado en el estadio Parque Municipal, donde el cuadro de Deportes Valdivia sumo un punto tras recibir la visita de Magallanes, esto tras igualar 2-2, donde los goles locales fueron obra de Dagoberto Currimilla y Gustavo Lanaro.

Primer tiempo parejo el que se disputo en la capital de La Región de Los Ríos, donde en los primeros minutos fue la visita quien manejo la posesión de balón, pero en la primera llegada de Valdivia, Dagoberto Currimilla aprovecho una mala salida del portero Gonzalo Mall tras un tiro de esquina, para decretar el 1-0 transitorio en el minuto 7’.

Eso no sería todo, ya que en el minuto 18’, gran pared entre Eric Pino y Christopher Ojeda, para que este último gane línea de fondo, tire un centro atrás y Gustavo Lanaro con un zurdazo fuerte, abajo, colocará el 2-0 en favor del elenco del Calle Calle. Cuando ya finalizaba la primera parte, Diego Aravena lograría el descuento para la visita en el minuto 37’, tras quedar mano a mano con Diego Figueroa y definir entre las piernas del portero Valdiviano.

Para la segunda fracción, el Torreón salió a cerrar el partido, teniendo dos opciones claras de aumentar el marcador, primero, un tiro de Cristián González que desvía el portero Gonzalo Mall y da en el vertical derecho del guardameta. Luego un desborde por la banda derecha de Pablo Leal, que remato fuerte al primer palo, pero el esférico dio en el poste izquierdo del portero, evitando la cifra Valdiviana.

Cuando transcurría el minuto 74’, una jugada calcada al primer gol visitante, pase profundo a las espaldas de los centrales para Diego Aravena, este se acomoda y define de zurda ante la salida de Diego Figueroa, colocando el 2-2 definitivo en el encuentro

De esta manera Deportes Valdivia suma 41 unidades y sigue en la tercera posición del torneo, debajo de Cobresal y por encima de Cobreloa, todo esto por diferencia de goles.

En la próxima fecha, Valdivia tendrá que visitar al líder Coquimbo Unido, buscando poder acortar la distancia de 7 puntos entre ambos clubes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00 horas
Estadio: Parque Municipal

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla(13’ Esteban Sáez), Cristian González, Victor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Antonio Castillo(46’ Andrés Souper)(74’Nahuel Donadell),  Pablo Leal,  Eric Pino, Christopher Ojeda,  Gustavo Lanaro.

Magallanes: Gonzalo Mall; Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolas Higueras, Pablo Feres(39’Martin Arenas), Diego Aravena, Tomas Aranguiz, Felipe Espinoza, Daniel Dip(70’Thomas Jones) Richard Barroilhet, Gonzalo Sosa(45’Mark González)

Goles: 7’, 1-0, Dagoberto Currimilla; 18’, 2-0, Gustavo Lanaro; 37’, 2-1, Diego Aravena; 74’, 2-2, Diego Aravena.