Deportes Valdivia mereció más, pero lo perdió sobre la hora ante Arica

Encuentro jugado en el estadio Carlos Dittborn, donde el Torreón logró ponerse en ventaja, pero la expulsión de Andrés Díaz condicionó el partido, que termino ganando San Marcos por un ajustado 2-1.

Gran primer tiempo el que jugó Deportes Valdivia en el norte del neustro país, donde logró dominar al elenco local, teniendo varias ocasiones de gol, donde fue Jorge Lagues quien pudo vulnerar al portero Zacarías López en el minuto 35’, de ahí en más Valdivia contó con más opciones de abrir el marcador, pero la mala fortuna no dejo convertir el 0-2.

En el complemento, el cuadro local salió con todo en busca del empate y en el minuto 60’, una mano dentro del área de Andrés Díaz es cobrada por el árbitro como penal y le muestra la segunda amarilla al defensor, dejando al Torreón con 10 hombres.  El encargado de patear fue Matías Campos López que no pudo con Richard Leyton quien evito la caída de su portería.

Unos minutos más tarde, la escuadra del Santo logró llegar a la paridad a través del mismo Matías Campos López en el minuto 65’. De ahí el Torreón aguanto los embates locales, teniendo incluso algunas ocasiones para poder aumentar el marcador.

Ya sobre el final del partido, San Marcos de Arica en la última jugada del partido logró llegar al tanto de la victoria a través de Leonardo Olivera (94’)

Así con la derrota el cuadro del Calle Calle quedo en la décima posición del transición con 8 puntos y en la misma posición de la tabla acumulada.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Carlos Dittborn

Árbitro: Fabián Aracena

San Marcos de Arica: Zacarías López, Juan López, Claudio Muñoz, Francisco Bahamonde (74’Matías Grandis), Alejandro Gaete, Enzo Ruiz, Renato González, Sebastián González, Octavio Pozo, Leonardo Olivera, Matías Campos López.

Deportes Valdivia: Richard Leyton; Dagoberto Currimilla, Christian Duran, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Carlos Contreras, Eduardo Leal(64’Víctor González), Jorge Lagües, Jorge Gálvez(73’Carlos Opazo), Maicol González(55’Ignacio Torres), Christopher Ojeda.

 

Goles: 0-1, 35’, Jorge Lagües; 1-1, 65’, Matías Campos López, 2-1, 94’, Leonardo Olivera.