Deportes Valdivia logró su primer triunfo del torneo ante el debutante Melipilla

El cuadro dirigido por Jorge Aravena se impuso como local ante los Potros por un ajustado 3-2.

Partido lleno de emociones el que se vio la tarde de ayer en el estadio Parque Municipal, donde el cuadro local pudo superar al elenco de Melipilla tras los goles de Leonardo Olivera, Eric Pino y Pablo Leal, que es el único jugador Valdiviano en anotar en Tercera B, Tercera A, Segunda División y Primera B. Los descuentos visitantes fueron obra de Stefan Pino y Bibencio Servin.

Un primer tiempo que comenzó favorable al Torreón, esto tras el centro de Sebastián Urra y Leonado Olivera se anticipo a la salida del portero Jaime Bravo para abrir el marcador en el minuto 6’. La alegría local no duraría mucho, puesto que centro desde el sector izquierdo y solo en el centro del área aparece Stefan Pino para con un cabezazo batir a Diego Figueroa en el minuto 9’.

Luego del gol, el tramite del partido cambio y Melipilla tuvo un travesaño tras un cabezazo del mismo Stefan Pino. El 2-1 en favor de Valdivia, llegaría en el 33’, esto tras una mano dentro del área de Gonzalo Lauler tras el remate de Eric Pino y fue el mismo Pino que desde los doce pasos anotó ponía en ventaja al cuadro Valdiviano.

En el complemento el Torreón ajusto las piezas defensivas y no tuvo mayores sobresaltos, teniendo ocasiones de aumentar en el marcador a través del contraataque, donde tras la definición de Sebastián Urra, el defensa sacó el balón en la línea. El 3-1 llegaría en el minuto 72’, por medio de Pablo Leal, que aprovechó una buena asistencia de Carlos Opazo, para amagar, acomodarse y sacar un furibundo disparo al primer palo, anotando el tercero del Torreón.

La cuota de incertidumbre la pondría Bibencio Servin, tras un centro de Boris Rieloff, donde el delantero paraguayo, controló y saco el derechazo batiendo a Figueroa (83’). Cuando ya se jugaban los descuentos, Boris Rieloff le propino un pelotazo a uno de los pasa pelota por lo que vio la tarjeta Rojas.

De esta manera el Torreón logró su primera victoria del torneo y quedó décimo segundo con tres unidades y este martes visitará a Rangers en el Fisca de Talca a partir de las 20:00 horas, partido que será televisado por CDF.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Valdivia (3): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Diego Muñoz (46’ Eduardo Leal), Carlos Opazo, Eric Pino; Christopher Ojeda (46’ Gastón Poncet), Leonardo Olivera, Sebastián Urra (70’ Pablo Leal). DT Jorge Aravena.

Deportes Melipilla (2): Jaime Bravo; Boris Rieloff, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler, Eduardo Navarrete; José Luis Cabión (63’ Fabrizzio Cortés), Mario Sandoval, Jorge Troncoso (46’ Miguel Escalona), Adrián Leites (46’ Emilio Hernández); Stefan Pino, Bibencio Servín. DT Carlos Encinas.

Goles: 1-0, 6’ Leonardo Olivera; 1-1, 9’ Stefan Pino; 2-1, 33’ Eric Pino; 3-1, 72’ Pablo Leal; 3-2, 83’ Bibencio Servin.

Expulsado: 90 3’ Boris Rieloff.

Fotografías: Nicolás Obando