Deportes Valdivia logró épica victoria ante Santiago Morning

A pesar de tener dos hombres menos, el Torreón logró sacar la tarea adelante y se impuso por la cuenta mínima al equipo microbusero.

En un partido accidentado para Deportes Valdivia, donde termino jugando con dos hombres menos tras las expulsiones de Leonardo Olivera y Esteban Sáez, el Torreón supo imponerse al cuadro microbusero y quedarse con la victoria tras el gol de Eric Pino.

Una primera etapa que comenzó apretada en el estadio Parque Municipal, donde ambas escuadras buscaban a través de la posesión de balón llegar a la portería contraria, la primera jugada de peligro vino en los pies de Olivera que elevo su disparo tras un centro de Esteban Sáez. El mismo Leonardo Olivera estaría involucrado en una de las polémicas del partido, cuando tras una disputa de balón con un volante visitante, el árbitro le muestra la tarjeta roja en el 21’.

A pesar de tener un hombre menos, el Torreón no bajó lo brazos y tuvo la apertura de la cuenta tras un tiro libre de Eric Pino que es cabeceado por Cristian González, pero el árbitro central anula el gol por una posible mano. Ya sobre el final del primer tiempo, Lanaro roba un balón dentro del área y Rodrigo Canosa le comete penal, que es convertido en gol por Eric Pino en el minuto 42’.

En el segundo tiempo, Valdivia a través del contragolpe buscaba poder aumentar el marcador, mientras que la visita poco a poco comenzaba a arrinconar al Torreón en su portería. Esto se vería aún más cuando Valdivia quedaba con 9 hombres tras la expulsión en el 75’ de Esteban Sáez.  A pesar de tener dos hobres menos, los del Calle Calle sacaron la tarea adelante y se impusieron por la cuenta mínima al “Chago”, dejando los tres puntos en la perla del sur

Con esta victoria Deportes Valdivia se ubica en la quinta posición con 21 unidades y en la última fecha enfrentará al cuadro de La Serena como visita.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Omar Oporto

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Cristian González, Victor Gonzalez, Pablo Leal, Erick Wiemberg, Esteban Sáez, Carlos Opazo, Eric Pino(91’ Eric Pino), Christopher Ojeda(76’ Diego Muñoz), Leonardo Olivera, Gustavo Lanaro(82’Gaston Poncet). DT: Jorge Aravena.

Santiago Morning (0): Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Sebastian Contreras, Rodrigo Canosa(64’ Yerko Rojas), Mauricio Arias, Carlos Gómez, Sebastian Caceres, Cristian Aravena(46’ Fabian Saavedra), Oscar Ortega,  David Escalante, Fabian Núñez (69’ Jonathan Rodríguez). DT: Jaime García.

Goles:  42’, 1-0, Eric Pino

Expulsado: 21’ Leonardo Olivera; 75’ Esteban Sáez.

Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia