Deportes Valdivia logró agónico triunfo en el norte ante Deportes Copiapó

El cuadro adiestrado por Jorge Aravena, logró una importante victoria en el norte del país, tras imponerse al León de Atacama por 3-2.

Fecha numero 23 del campeonato Loto, donde el cuadro del Torreón logró un triunfo de oro ante Copiapó, en un partido más que complicado, logró sacar la tarea adelante y se impuso a los locales gracias a los tantos de Christopher Ojeda, Andrés Souper y Nahuel Donadell.

Primera etapa donde Valdivia no lo paso nada de bien, convirtiendo al portero Diego Figueroa en una de las figuras del partido, evitando la caída de su portería en varias ocasiones, pero en la primera opción que tuvo el Torreón, Christopher Ojeda con un ajustado disparo desde el borde del área abría el marcador en el minuto 25’.

La ventaja no duraría mucho para el conjunto del Calle Calle, en el minuto 27’, falta dentro del área de Antonio Castillo y el árbitro no duda en sancionar penal para los locales, que es transformado en gol por Sebastián Ramírez en el minuto 28’.

En el complemento, no comenzaría de la mejor forma para Valdivia, que veía como en el 59’ Jefferson Castillo colocaba el 2-1, tras una gran tapada de Figueroa, pero el balón le queda al volante que de zurda ponía en ventaja al conjunto de Atacama. Valdivia no bajaría los brazos, y se fue en busca del empate, este llegaría por media de una avivada entre Andrés Díaz y Nahuel Donadell que jugaron rápido una falta, este último habilita a Andrés Souper que dispara de primera y el balón entre pegado al poste izquierdo de Orellana, decretando el 2-2 transitorio (70’).

Valdivia se iría con todo en busca del gol del triunfo, fue así como sobre el final, desborde de Ojeda y este es derribado dentro del área, Matías Quila sanciona penal en favor del Torreón, que es ejecutado por Gustavo Lanaro, pero Orellana evita el tanto del goleador Valdiviano.  Cuando todo hacía indicar que repartían puntos, apareció Nahuel Donadell con una diagonal desde la derecha hacia el centro, saco el zurdazo al primer palo colocando el 2-3 en favor del Torreón, y logrando la algarabía de todo el banco valdiviano.

Así Deportes Valdivia recortó 2 puntos al líder Coquimbo Unido y Cobresal, luego del empate entre ambos, y que dejaron al Torreón en la tercera posición con 40 puntos, los mismos que el cuadro minero, pero con peor diferencia de gol.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Deportes Copiapó:  Guillermo Orellana, José Tiznado, Cristián Magaña(46’Lukas Soza), Rodrigo Jara, Sebastián Ramírez, Jefferson Castillo(61’Ronald González), Jonathan Núñez, Juan Jaime, Nicolás Millan(72’Eduardo Pucheta), Germán Estigarribia, Francisco Román.

Deportes Valdivia: Diego Figueroa, Pablo Leal, Cristián González, Víctor González, Eric Wiemberg; Carlos Opazo(61’Nahuel Donadell), Ignacio Torres (54’Andrés Díaz), Antonio Castillo (45’Andrés Souper), Eric Pino, Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda.

Goles: 25’, 0-1, Christopher Ojeda; 28’, 1-1, Sebastián Ramírez; 59’, 2-1, Jefferson Castillo; 70’, 2-2, Andrés Souper; 93’, 2-3, Nahuel Donadell.

Rojas: 87’ Jefferson Castillo.

Fotografías: Camilo Inostroza/Colaborador ANFP