Deportes Valdivia le quita su invicto de local a Cobresal y se trae los tres puntos al sur

Los dirigidos por Jorge Aravena lograron imponerse al sublíder del torneo, Cobresal, en el estadio el Cobre, trayéndose los tres puntos a la perla del sur tras ganar por 2-0.

En un partido trabajado y jugado de manera inteligente por el Torreón, Valdivia logró quedarse con los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones hasta la sexta ubicación, tras ganar gracias a los goles de Christopher Ojeda y Erick Wiemberg.

Primer tiempo apretado el que se jugó en el estadio El Cobre, donde en los primeros minutos, el cuadro minero tuvo una opción clara en los pies de Muriel Orlando, pero no pudo vulnerar la portería defendida por Diego Figueroa. Valdivia respondió por medio de Antonio Castillo, pero el juvenil que cumple con la regla del sub20, no pudo ajustar su disparo a portería y se fue por poco desviado.

El complemento comenzó de buena manera para los dirigidos de Jorge Aravena, que lograron abrir el marcador por medio de Christopher Ojeda, que había ingresado en el entretiempo, esto tras una buena de jugada de Pablo Leal, que define de buena manera el numero 7 del Torreón (52’). De ahí los mineros se arrimaron sobre el arco de Diego Figueroa, pero este respondió de buena manera cuando fue requerido, lo mismo que la línea defensiva de Valdivia.

Ya en los minutos finales, Deportes Valdivia logró colocar el definitivo 0-2, esto en el minuto 86’, cuando Erick Wiemberg aprovechó un error defensivo para anotar su gol.

De esta manera el cuadro de Valdivia se ubica en la sexta posición con 25 unidades, quedando en puestos de liguilla. Ahora se vienen dos partidos de local, primero ante Unión San Felipe y luego contra Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre

Cobresal: Sebastián López, Flavio Rojas(55’Nelson Sepúlveda), Juan José Contreras, David Portillo, Marcelo Jorquera, Christopher Mesías, Francisco Castro(46’Juan Gaete), Juan Gutiérrez, Carlos Ross, Muriel Orlando(46’Iván Sandoval).

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Pablo Leal(76’Jorge Fernández), Ignacio Torres(64’Esteban Sáez), Carlos Opazo, Antonio Castillo(46’ Christopher Ojeda), Nahuel Donadell, Gustavo Lanaro.

Goles:  52’, 0-1, Christopher Ojeda; 86’, 0-2, Erick Wiemberg.