Deportes Valdivia igualó sobre la hora ante Coquimbo Unido

Deportes Valdivia logró rescatar un punto en su visita al cuadro pirata, esto tras igualar 1-1 en el partido válido por la vigésima quinta fecha del Campeonato.

En el partido jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Torreón realizó un inteligente partido, que lo tuvo en ventaja hasta los descuentos, pero sobre el final del cotejo, un penal en favor del local declaró la paridad definitiva.

Primer tiempo apretado el que jugaron coquimbanos y el Torreón, aunque eso no impidió que se llegara al arco contrario, en los primeros minutos poco a poco Diego Figueroa se fue convirtiendo en figura, evitando la caída de su portería. El gol de Valdivia llegaría rápidamente, esto tras el cabezazo de Gustavo Lanaro en el minuto 8’, abriendo el marcador en favor de los albirrojos.

Coquimbo luego del empate, poco a poco fue arrinconando sobre su portería al Torreón, pero se toparon con un inspirado Diego Figueroa que sacó todo lo que iba dentro de su pórtico y cuando no estaba él, llegaba un defensa a colaborar.

En el complemento los piratas salieron con todo a buscar el empate, pero al igual que en el primer tiempo se toparon con la figura del arquero Valdiviano. Los dirigidos por Jorge Aravena tuvieron opciones de aumentar el marcador, pero no pudieron convertir las ocasiones creadas, una de ellas en los pies de Christopher Ojeda y otra en los pies de Gastón Poncet.

Ya cuando se jugaban los descuentos, falta de Andrés Díaz dentro del área según el criterio del árbitro, que sanciona penal en favor del local, se para frente al balón Rodrigo Holgado, que, desde los doce pasos, anota el 1-1 definitivo en el minuto 91’.

Al terminar el partido, una trifulca entre los jugadores terminó con la expulsión de Matías Cano en el local y de Cristián González en la visita.

Con este resultado, el Torreón quedó segundo con 42 puntos a la espera de lo que hagan Cobreloa y Cobresal. En la próxima fecha, el elenco Valdiviano recibirá la visita de Rangers de Talca en el estadio Parque Municipal.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Cristián Garay

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Sebastián Galani(59’Brian Ferreira), Francisco Ayala, Mario Pardo(83’Cristián Zavala), Diego Carrasco, Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro, Yashir Pinto, Kilian Delgado(63’Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado.

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa, Andrés Díaz, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Esteban Sáez (72’Christian Durán), Carlos Opazo, Pablo Leal(67’Gastón Poncet), Eric Pino(85’ Andrés Souper), Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Goles: 8’, 0-1, Gustavo Lanaro; 90 1’ Rodrigo Holgado.

Expulsados: Tras el partido Matías Cano y Cristián González.