Deportes Valdivia igualó en su debut ante Calera

En el partido jugado en el estadio El Chinquihue de Puerto Montt,  el Torreón igualó a 1 tanto con Unión La Calera en lo que fue el re-debut de Deportes Valdivia en la Primera B del fútbol Chileno luego de 26 años.

Para el primer tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Lunari se hizo con el balón y a través de juego construido trato de llegar al arco defendido por Lovera,  fue así como Guajardo tuvo la primera del partido en el minuto 23’ en un mano a mano con el portero desviando su disparo, luego fue el turno de Eric Pino que aprovechó un error del arquero, pero la defensa sacó el balón en la línea. El gol visitante llegó finalizando el primer tiempo  tras una falta de Soldan dentro del área donde el árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Laurito.

En el segundo tiempo el cuadro del Calle Calle fue en busca del empate con un fútbol más directo pero sin la utilización de pelotazos, fue así como Lovera derriba dentro del área a Eric Pino y el árbitro no duda en sancionar la pena máxima, que es cambiada en gol por el mismo Pino. En el complemento Calera se creó más ocasiones de gol, donde apareció la figura de Leyton para evitar el segundo gol Cementero.

Con este empate el Torreón quedó en la décima ubicación con 1 punto, cabe recordar que el próximo fin de semana Valdivia queda libre y vuelve al fútbol en dos semanas más en contra de Curicó como visita.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Bicentenario el Chinquihue

Árbitro: Fabián Aracena.

Deportes Valdivia (1): Richard Leyton; Daniel Soldán, Andrés Díaz, Christian Durán, Víctor González; Pablo Leal, Matías Cancino (55’ Nahuel Donadell), Eric Pino; Christopher Ojeda, Bernardo Correa, Jonathan Guajardo (55’ Carlos Opazo). DT Ricardo Lunari.

Unión La Calera (1): Ignacio Lovera; Germán Ferreyra, Douglas Estay, Samuel Mendoza, Nelson Vera; Diego Bravo (82’ Andrés Vergara), Álvaro Torres, Víctor Cisterna (72’ Mirko Serrano), Álvaro Madrid; Lucas Bracco, Federco Laurito. DT Miguel Alegre.

Goles: 0-1, 44’ Federico Laurito; 1-1, 68’ Eric Pino.