Deportes Valdivia cayó ante Magallanes en San Bernardo

El elenco dirigido por Jorge Aravena no pudo en su visita a la capital y termino sucumbiendo ante el cuadro de la Academia.

Entretenido partido el que disputaron Valdivia y Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, donde Deportes Valdivia no pudo aguantar la paridad y termino cayendo por 3-2 ante el manojito de claveles.

Primer tiempo que comenzó favorable al equipo local, que vio como se colocaba en ventaja tras un cabezazo de Gonzalo Sosa en el minuto 13’. Deportes Valdivia lograría reaccionar y anotaría la paridad, también mediante un cabezazo, esta vez de Esteban Sáez que colocaba el 1-1 en el minuto 23’.  Ya finalizando la primera etapa, Nicolás Núñez cazó un rebota al borde del área para sacar un ajustado remate y vencer al portero Diego Figueroa en el minuto 38’.

En el complemento, Deportes Valdivia salió con todo en busca de poder anotar el empate del partido, es por eso por lo que Jorge Aravena realizó cambios en delantera, uno de ellos fue el ingreso de Gastón Poncet que respondería anotando su primer gol con la tricota de Valdivia tras un preciso pase de Eric Pino, que el delantero uruguayo definió con un fuerte remate cruzado colocando el 2-2 en el minuto 85.

La alegría no duraría mucho, ya que un minuto más tarde, falta dentro del área de Erick Wiemberg y el árbitro sanciona penal en favor de los locales, que es transformado en gol por Daniel Dip en el minuto 86’.

De esta forma el Torreón baja hasta la décima posición con 10 unidades y espera volver al triunfo en la próxima fecha, cuando reciba la visita de Deportes Copiapó.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Municipal San Bernardo

Árbitro: Matías Quila

Magallanes: Gonzalo Mall; Nicolás Nuñez, Gonzalo Sosa, Diego Aravena, Martín Arenas(76’ Richard Barroioilhet), Cristian Valenzuela(61’ Jose Martinez), Mirko Serrano, Tomás  Aranguiz, Thomas Jones(90’ Pablo Febres), Pablo Sanhueza, Daniel Dip.

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Diego Muñoz, Cristian González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Esteban Saez, Eric Pino, Jorge Gálvez(61’ Gustavo Lanaro), Leonardo Olivera, Nahuel Donadell(66’Gaston Poncet).

Goles: 13’, 1-0, Gonzalo Sosa; 23’, 1-1, Esteban Saez; 38’, 2-1, Nicolás Nuñez; 85’, 2-2, Gaston Poncet; 86’, 3-2, Daniel Dip.

Fotografía: Oscar Sánchez/Club Magallanes