Comunicado Oficial

Frente a la información que ha circulado hoy en algunos medios, respecto a que existiría un acuerdo entre la ANFP y el Club Deportes Valdivia para el pago de las 50.000 UF ($1.300.000.000), comunicamos lo siguiente:

1.- En la actualidad no existe ningún acuerdo entre Deportes Valdivia y la ANFP respecto a la cuota de incorporación para jugar en Primera B. Nuestro Club está esperando noticias que surjan del Consejo Extraordinario de Presidentes a realizarse mañana Martes 24 de Mayo de 2016.

2.- Deportes Valdivia ha manifestado pública y reiteradamente que considera que el cobro de esta cuota es arbitrario, además de irracional económica y deportivamente. Los motivos ya han sido ampliamente difundidos.

3.- Hemos intentado por todos los medios llegar a una solución racional y justa, con el objeto de evitar acciones que afecten al fútbol profesional chileno.

4.- Creemos que es el momento que el Consejo de Presidentes revise ese acuerdo. Una modificación de dicho acuerdo irá en beneficio de todo el fútbol chileno, evitando poner en riesgo a la Segunda División, que ha sido fuente fecunda de jugadores profesionales y que ha permitido el crecimiento de la actividad en muchas ciudades del país que en su conjunto representan a más de 2.000.000 de habitantes.

5.- Aprovechamos esta instancia para apelar al Consejo de Presidentes para que revisen el acuerdo existente, estableciendo un mecanismo de incorporación adecuado y sensato que no implique una situación de inviabilidad económica del club ni una desventaja deportiva. Deportes Valdivia  siempre se ha mostrado abierto al diálogo y esa disposición será permanente mientras observemos que existe un ánimo real de  establecer una cuota y plazo justificada, viable y justa.

Directorio El Torreón SADP
Deportes Valdivia


Fatal error: Cannot redeclare ip_is_there() (previously declared in /home/deportes/public_html/wp-load.php:96) in /home/deportes/public_html/wp-content/themes/mh-magazine-1/footer.php on line 2