Benjamín Figueroa fue nominado a la selección sub 20

El delantero del Torreón  fue nominado para formar parte de la selección sub 20, al mando del ex técnico de Santiago Wanderers, Héctor Robles.

Una grata sorpresa la que se vivió en las oficinas de Deportes Valdivia durante esta tarde, cuando llegó una notificación para que Benjamín Figueroa, delantero del club, se presente el día lunes a primera hora en las dependencias de Juan Pinto Duran para formar parte de la selección Sub 20 al mando de Héctor Robles.

En conversaciones con el área de comunicaciones de Deportes Valdivia, el jugador se mostró feliz de esta oportunidad.

¿Cómo supiste de tu nominación a la selección sub 20?

Bueno me llamo Martín Tupper, el gerente general del club, porque tenía que estar el lunes en Santiago, ya que me tenía que presentar en la sub 20.

¿Cómo te tomas este llamado a la selección?

Claramente con muchas expectativas  de hacer las cosas bien, es una linda oportunidad de vestir los colores de tu país y espero hacerlo de la mejor manera posible.

Pensando en tu nominación, ¿crees que fue una buena decisión dejar el fútbol joven de Universidad Católica y venir a vestir la camiseta de Deportes Valdivia?

Si, obvio, desde que me vine sé que estaba tomando una decisión buena ya que al jugar con jugadores de más experiencia iba agarra otro roce y venir a este club me ayudó bastante para madurar como jugador y persona.

¿Pensaste en algún momento que te podían llamar a la selección nacional?

De que alguna vez lo soñé sí, pero como todo niño y hoy ser llamado se me cumple uno de mis sueños de niño.

El jugador que llegó a la mitad del campeonato pasado, procedente de Universidad de Católica, ha disputado un total de 16 partidos con el Torreón, anotando 3 goles y siendo parte fundamental del equipo en el ascenso logrado este año.