Bajo una lluvia revitalizadora, el Torreón goleó a Santiago Wanderers

Los dirigidos por Jorge Aravena se hicieron respetar en el Parque Municipal y vencieron por 4-1 a los caturros.

Partido trabado y difícil el que se jugó en el estadio Parque Municipal, donde el Torreón aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar bajo la figura de Gustavo Lanaro quien anotó tres de los cuatro goles, el cuarto tanto fue obra de Cristián González.

Un primer tiempo que comenzó favorables al Torreón, esto tras la falta de Bernardo Cerezo sobre Currimilla, que el árbitro sanciona con penal en favor de los albirrojos, este fue transformado en gol por Gustavo Lanaro en el minuto 3’, luego en el minuto 5’, mano dentro del área caturra tras centro de Pablo Leal y el árbitro no duda en sancionar la pena máxima, que fue transformado en gol por Gustavo Lanaro en el minuto 6’.

Las cosas mejorarían para el Torreón, esto tras un nuevo penal en su favor, luego de una pelota que Esteban Sáez le roba al defensa caturro, para quedar mano a mano con Viana, quien lo baja, por lo que Patricio Blanca no duda en sancionar penal en favor del Torreón, que es convertido en gol por Lanaro, quien anotaba su tercer gol del partido (24’).

Sobre el final del primer tiempo, pelota que queda en el área Valdiviana, remata el delantero luego de una serie de rebotes y el balón da en la mano de Wiemberg y el árbitro sanciona penal para la visita, que es sancionado por Luis Valenzuela, que remata al sector derecho de Figueroa, quien adivina el lado y en doble instancia se queda con el balón.

 

En el complemento, el trámite del partido fue un Santiago Wanderers en busca del descuento, pero siempre chocando con la solida defensa Valdiviana. Ya promediando la segunda mitad, tiro de esquina de Eric Pino y en el centro del área aparece Cristián González que con un ajustado cabezazo colocaba el 4-0 en favor del Torreón en el minuto 65’.

Ya en los minutos finales, el decano llegaría al descuento, tras un centro de Francisco Piña que es capitalizado por Enzo Gutiérrez (91’).

De esta forma el Torreón se ubica en posiciones de liguilla por el ascenso, quedando sexto con 28 unidades a 6 de los punteros, donde justamente en la próxima fecha enfrentará a  uno de ellos, cuando tenga que visitar a Santiago Morning. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Parque Municipal

Deportes Valdivia: Diego Figueroa, Dagoberto Currimilla, Cristian González, Victor González, Antonio Castillo, Carlos Opazo, Esteban Sáez (44’ Erick Wiemberg), Pablo Leal, Eric Pino, Nahuel Donadell (59’ Gastón Poncet), Gustavo Lanaro (72’ Leonardo Olivera)

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Matias Fernández, Mario López, Agustín Parra, Bernardo Cerezo; Adrián Cuadra, Francisco Alarcón, Luis Valenzuela (46’ Gabriel Rojas), Reiner Castro (68’ Francisco Piña) Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez.

Goles: 3’, 1-0, Gustavo Lanaro; 6’, 2-0, Gustavo Lanaro; 24’, 3-0, Gustavo Lanaro; 65’, 4-0, Cristian González; 91’, 4-1, Enzo Gutiérrez.