Aclaración situación Estadio Municipal

Hoy se realizó una reunión de planificación en la gobernación, entre representantes del club, Carabineros, Municipio y la Gobernación.

En esta reunión se afinaron algunos detalles en torno al partido del domingo. Entre ellos, la imposibilidad de ocupar nuevas aposentadurías pese a buena disposición por parte de la Municipalidad.

Queremos aclarar que este impedimento no nace de la voluntad de la Gobernadora Patricia Morano, la Gobernación ni de Carabineros, sino que hay una Ley de por medio que establece ciertos plazos y criterios que hacen imposible la autorización. Cabe señalar, que ya se han flexibilizado algunas exigencias para que el Torreón pueda hacer de local en el Parque Municipal, ya que el recinto no cumple con todas las exigencias que dicha ley impone para espectáculo de fútbol profesional.

Como club agradecemos los esfuerzos y disposición de las autoridades, y a la vez lamentamos profundamente el hecho de no poder tener el marco de público que nos hubiese gustado en esta definición de campeonato. Nos hubiese gustado poder repetir la escena de 1987 y que nadie quede fuera, pero la realidad actual no nos permite aquello.