¡Somos de Primera B!

Fotografía Ernesto Medina

Deportes Valdivia se mantiene en Primera B tras vencer Deportes La Serena por 1-2, y tras la igualdad del cuadro de Iberia de Los Ángeles ante San Marcos de Arica.

Con goles de Dagoberto Currimilla y Christopher Ojeda el cuadro del Calle Calle logró la hazaña de mantenerse en el Campeonato Loto tras vencer a los serenenses por 1-2, el descuento fue obra de Patricio Rubina.

Primer tiempo de dientes apretados el que se jugó en el estadio La Portada, donde fueron los locales quienes lograron abrir el marcador tras el gol de Patricio Rubina en el minuto 19’. De ahí en más el elenco Valdiviano se creo oportunidades para empatar, pero no tuvo la eficacia necesaria para igualarlo en el primer tiempo.

 En el complemento ingreso Eduardo Leal y cambió totalmente el tramite del encuentro, colocando pausa y despliegue al juego Valdiviano,  siendo el mismo quien habilitó a Christopher Ojeda quien marco la paridad de cabeza (58’). Pero eso no sería todo, el cuadro del Calle Calle logró dar vuelta el encuentro tras el gol de Dagoberto Currimilla en el minuto 64’.

De esta forma el cuadro de Valdivia logra zafar del descenso esto tras la paridad de Iberia que igualó ante San Marcos de Arica, con lo que Valdivia sumo 47 unidades, mientras que Iberia 46.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: La Portada

Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Valdivia: Richard Leyton; Dagoberto Currimilla(79’Pablo Leal), Christian Duran, Víctor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Esteban Saez, Nahuel Donadell(69’Jorge Galvéz), Ignacio Torres, Christopher Ojeda, Alejandro Martínez (46’Eduardo Leal)

Deportes La Serena: Pedro Carrizo(48’Elías Hartard), Claudio Meneses, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Patricio Rubina(69’Cristobál Marín), Hernán Becica, Juan Beltrand(76’Mauricio Salazar), Alan Muñoz, Anibal Carvallo, Felipe Venegas, Jhon Mosquera.

Goles: 19’, 1-0, Patricio Rubina; 58’, 1-1, Christopher Ojeda; 64’, 1-2, Dagoberto Currimilla.