El Torreón logró su primera victoria ganando el clásico del sur

Partido jugado en el estadio el Chinquihue, donde Deportes Valdivia se trajo los tres puntos a la Región de Los Ríos luego de dar vuelta el marcador y terminar ganando por 2-1.

Primer tiempo donde el Torreón comenzó a dominar las acciones desde un principio del partido, pero no podía vulnerar la portería de Moyano quien evitaba los gol Valdivianos. Por su parte Puerto Montt con una gran individualidad de Sebastián Abreu abría el marcador en el minuto 14’.

Luego del gol, Valdivia contó con opciones para poder igualar el encuentro pero la mala fortuna y el buen trabajo defensivo que sacó dos pelotas en la línea, evitaron la paridad en el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso, Claudio Rojas y Oscar Correa hicieron modificaciones, el Torreón siguió intentando llegar al empate teniendo la más clara en los pies de Jorge Gálvez, quien mano a mano con Moyano desvía su remate. Ya bien entrado el partido, Jorge Lagues desborda por el sector izquierdo, saca un centro fuerte que en el punto penal es interceptado Gálvez que anota la paridad en área chica.

Tras el empate Puerto Montt salió a buscar el gol del triunfo, dejando espacios en el fondo que aprovecho Christopher Ojeda para desbordar, tirar el centro y Nahuel Donadell en el punto penal la empalma de primera para anotar el definitivo 1-2.

Así Deportes Valdivia logra su primera victoria en este torneo alcanzando los 5 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue  

Deportes Puerto Montt: Fabián Moyano; Cristian Magaña, Leandro Delgado, David Lara, Diego Subiabre, Juan Pablo Abarzua, Alex Díaz(45’Gerson Valle), Jonathan Núñez(45’Víctor Cisterna), Jorge Guajardo, Sebastián Abreu, Isaac Barrera(45’Joaquín Díaz).

 

Deportes Valdivia: Richard Leyton; Víctor González (45’Erick Wiemberg), Christian Duran, Andrés Díaz, Danilo Catalán(67’Nahuel Donadell); Carlos Contreras; Eduardo Leal (45’Jorge Gálvez), Dagoberto Currimilla, Maicol González, Christopher Ojeda, Jorge Lagües.

Goles: 1-0, 14’ Sebastián Abreu; 1-1, 73’ Jorge Gálvez; 1-2, 86’ Nahuel Donadell.